Monday, January 23, 2006

Down With Love

Down with Love trata acerca de una mujer llamada Barabara Novak que escribe un bestseller (Down with Love), que incita a las mujeres a buscar la igualdad entre los sexos. Esto, desde luego, no le sienta muy bien a los hombres, y uno de ellos, Catcher Block, le declara la guerra a la escritora de una manera muy personal.

Down with Love (Abajo el Amor) es una comedia romántica que hace gala de todos los elementos de su género (hombre conoce mujer, se enamoran, hay un conflicto, el conflicto se resuelve, son felices para siempre), y en este sentido no es una película distinta a tantas otras. Sin embargo, Down with Lovelogra hacer que olvides que conoces el final de antemano y hacer que disfrutes cada escena como viene, pues existen otros elementos además de la historia.

Los visuales de la película, con sus toques coloridos en pasteles y blanco y negro, logran a la vez hacer una parodia de la época que representa (1950-1960) y mostrar lo mejor de ella, algunas veces con sutilidad y en otras ocasiones con un descaro que te deja sonriendo. Todo, desde el vestuario, hasta los muebles, hasta los coches, fue escogidocon un cuidado esmerado que se deja ver en la pantalla.

Pero los visuales no son todo lo que esta película tiene que ofrecer. Las actuaciones de los personajes principales, Ewan McGregor como Catcher Block y Renée Zwellgeger como Barbara Novak son adorables. Ewan es sexy y encantador durante toda la película, incluso cuando está siendo un patán y Renée genera toda una carga de emociones que van desde la admiración hasta la lástima, pero siempre hay una parte de ti que le está echando porras.

Sí, el final es ridículo, y sí, es una película tonta, pero cualquier película que puede hacerte sonreír durante 100 minutos seguidos es una película que debes de tener, y Down with Love es un de ellas.

//categorías = //

0 Comments:

Post a Comment